Primer grupo de egresados de enseñanza media rindió la prueba de transición universitaria en Calama

Consideraron que estaba complicada y valoraron la posibilidad de volver a rendirla en julio del 2022.

Al igual que en el año pasado, a nivel nacional la PDT (prueba de transición universitaria), se rendirá en dos grupos por la pandemia del coronavirus, el primero de estos concluyó con dicho proceso en la jornada de ayer, con las pruebas de matemáticas e historia, ya que el día anterior les correspondió la de comprensión lectora y ciencias.

Al respecto, destacaron las medidas sanitarias, como también el hecho de que la prueba de matemáticas estuvo complicada por los contenidos a evaluar, donde requieren de preparación para enfrentarla de la mejor forma, asimismo como valoraron la opción de poder rendirla otra vez a mitad de año.

El egresado del Colegio Juan Pablo II de Calama, Renato Barrera, señaló que “creo que estuvo bien, y es una experiencia diferente para la gente que tiene que darla por primera vez, y donde hay que prepararla bien”, al tomar en cuenta las condiciones de pandemia actuales, con aforos reducidos y otras medidas sanitarias dispuestas por la entidad rectora, reparando positivamente en el hecho de contar con una segunda opción a mediado del 2022, manifestando que “me parece bien la posibilidad de darla en una segunda instancia”, algo que no se podía realizar en otras ocasiones, debiendo de esperar todo un año para volver a repetirla.

De igual manera valoró dicha instancia, la ex alumna del CEIA de Calama, Karen Osorio, quien reconoció que estuvo algo complicada la prueba de matemática. Pero, también planteó que “hay que prepararla bien, y hay una segunda oportunidad a mitad de año”, considerando dicho aspecto para evitar el estrés extremo que se produce en aquellos que tienen que cumplir con dicho trámite al concluir la enseñanza media, y pretenden continuar estudios superiores en distintas  universidades del país.

Cabe señalar que el 29 de octubre de 2021, el Ministerio de Educación (Mineduc), informó que a partir de 2022, se aplicará la prueba de admisión dos veces al año para postular a las universidades. De este modo, durante julio –lunes 4 y martes 5-, se llevará a cabo la aplicación de la denominada prueba de invierno, correspondiente al proceso de admisión 2023.

Para esto, los egresados de enseñanza media, se deberán de inscribir entre el 11 y 29 de abril.

En lo que respecta a este año, mañana y el viernes 10, deberán de rendir aquellos que integran el segundo grupo, los cuales recibirán los resultados el 11 de enero, para iniciar la postulación al proceso de admisión 2022. El 24 de enero se informará de los postulantes seleccionados por las instituciones de educación superior, y el martes 25 comenzará el periodo de matrícula.

En este proceso participan más de 275 mil egresados de distintos establecimientos educacionales en el territorio nacional, tanto de las generaciones de este año como anteriores, y se han dispuesto prácticamente 700 locales de rendición de la PDT.

About Willy Briceño

Check Also

Carabineros desmantela millonario contrabando y recupera camiones robados en operativo exitoso en San Pedro de Atacama

En un operativo exitoso en la Ruta Internacional 27CH, se realizó tres intervenciones en menos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *