Esto acontecerá a partir de mañana, al igual que en el resto del país.
A raíz del término de contrato de aquellos profesionales en el ámbito de la salud que fueron contratados para reforzar en pandemia al personal en el hospital Carlos Cisternas de Calama, al igual como aconteció en todo el país.
«El Consejo Regional Calama El Loa, del Colegio Médico de Chile, desea manifestar su extrema preocupación por la próxima e inesperada cesación de funciones de personal tanto médico, como de otras profesiones que ocurrirán a partir del 1 de octubre en el hospital Doctor Carlos cisternas de Calama».
«Entendiendo que este personal fue contratado con motivo de la pandemia del Sars-Cov2, en el último tiempo, sabemos que su quehacer se extendió a atender también a pacientes no Covid y la recuperación de los pacientes con secuelas posteriores a cuadros graves de infección por coronavirus».
«Muchos de estos trabajadores se encontraban cubriendo la brecha histórica que posee el Hospital de Calama y por lo tanto, desconocemos y es motivo de gran preocupación, qué va a ocurrir en el funcionamiento de este centro asistencial».
«Llamamos a las autoridades tanto locales como regionales a evaluar esta situación y mantener informados tanto a la comunidad como a los funcionarios del centro asistencial respecto de las medidas que permitirán mitigar las falencias que pudieran comenzar a ocurrir en el principal centro asistencial de la provincia de El Loa».