Desde la unidad militar dieron a conocer que prestarán toda la colaboración para esclarecer la denuncia y tramitan la baja del efectivo en cuestión.
La oficina de comunicaciones de la Brigada Motorizada N°1 “Calama”, indicó que “en relación a la detención de un integrante de la Brigada Motorizada N° 1 “Calama”, se informa a la opinión pública lo siguiente: Producto de una investigación por tráfico de drogas, se detuvo a un integrante del Cuadro Permanente de esta Brigada, cuya baja de la institución está siendo tramitada”.
“La Brigada Motorizada N° 1 “Calama” rechaza todo tipo de conducta que se aleje de la disciplina y contravenga las normas y leyes vigentes. Es por ello que está prestando toda la colaboración necesaria, a fin que los organismos competentes determinen la responsabilidad que le cabe al funcionario en estos hechos”, agrega el comunicado de prensa..
Para concluir, con que “es importante precisar que este comportamiento de carácter individual no debe empañar el profesionalismo y vocación de servicio que identifican a los más de 45 mil hombres y mujeres que integran el Ejército de Chile, quienes trabajan por la Defensa del país a lo largo y ancho de su territorio”.