Se detectó presencia de baratas y otras deficiencias.
En un comunicado de prensa, la seremi de salud Antofagasta, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un sumario y la prohibición de funcionamiento del local de platos preparados D CASA, sector sur de la capital regional. Esto a raíz de una serie de graves falencias sanitarias.
La personera explicó que la medida fue adoptada en el marco del Programa de Fiscalización de Platos Preparados, instancia que busca a través de la toma de muestras, comprobar la inocuidad de los productos alimenticios que se venden.
Rossana Díaz Corro, agregó que una fiscalización de rutina de D CASA, ubicado en Poupin No. 974 dejó de manifiesto las deficientes condiciones del lugar.
Baratas en las murallas de la cocina, falta de aseo en las mismas y en los mesones acondicionados para la manipulación de alimentos; aguas grises estancadas en los lavaderos que no permiten su correcto drenaje y presencia de desechos orgánicos esparcidos por el lugar, son parte de las transgresiones observadas.
A todas ellas se une la gran cantidad de grasa que existía en las campanas de extracción y en los pisos; ausencia de una sala de basuras y la falta de locker para la vestimenta de personal.
De acuerdo al Código Sanitario, la D CASA, se expone a sanciones que van desde 1 décimo a las 1000 UTM y se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que solucionen todas las observaciones indicadas por la Autoridad Sanitaria.