Por el primer semestre del 2021 los establecimientos educacionales municipales en Calama mantendrán clases online

Se estableció que la comuna no cuenta con las condiciones sanitarias para un retorno progresivo para clases presenciales.

Resguardar a las comunidades educativas y en especial a los más pequeños para disminuir el riesgo de contagio del Síndrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS) que últimamente ha afectado a los niños, es que las clases presenciales de los establecimientos municipales de Calama,  se mantendrán suspendidas por todo el primer semestre, debido a las condiciones sanitarias y a la situación de cuarentena en la que los encontramos.

Decisión que fue consensuada con los sindicatos de profesores y asistentes de la educación, además del Colegio de Profesores de la Provincia El Loa, el Centro General de Padres y Apoderados Comunal, y otros gremios de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Comdes), donde se acordó no tener un retorno presencial y volver a evaluar las condiciones de la comuna en el mes de junio para la segunda mitad del año escolar.

Es por ello que, también dentro de la reunión se acordó que los alumnos se mantendrán con la modalidad remota, para así continuar con los contenidos pedagógicos que desde el año pasado han tenido una nueva modalidad que ha impuesto desafíos a la educación a nivel mundial.

Cabe destacar que la corporación ha implementado planes de retorno seguro en cada una de las unidades educativas en los niveles pre-básicos, básicos y media, que han sido un requisito del Ministerio de Educación (Mineduc) para el inicio de las clases presenciales en el segundo semestre 2021.

En tanto, los padres y apoderados serán quienes tengan la última palabra ya que, ante un retorno a clases presenciales serán quienes decidan.

About Willy Briceño

Check Also

Comdes Calama inicia el mes de la educación inicial con una jornada de autocuidado y bienestar para el personal educativo

Esta actividad se llevó en el Complejo Olivos Sports, y tuvo como objetivo principal promover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *