El servicio médico evaluará acciones a seguir para regularizar la situación en particular.
Una alta demanda de horas médicas de especialistas como de exámenes generó el colapso del Hospital Carlos Cisternas de Calama, donde dieron a conocer el siguiente comunicado de prensa: «A raíz de los últimos hechos conocidos por la opinión pública, sobre las largas filas en el SOME de nuestro recinto, durante la jornada de este 28 de agosto, señalamos: Lamentamos cualquier acción que haya podido perjudicar a los usuarios que desde temprano fueron parte de estas filas esperando por la obtención de horas médicas y para exámenes».
Además de indicar que «queremos anunciar que el Hospital de Calama en este momento, junto a su equipo de profesionales, está buscando la mejor solución para que este tipo de inconvenientes no se vuelvan a repetir. Se está haciendo una evaluación del proceso de agendamiento de horas en el hospital. Queremos evitar que se repita esta congestión de usuario, ya que hace un tiempo, esto estaba controlado».
«Por lo tanto -agrega-, se hará una revisión de los procesos. Por lo mismo, prontamente se hará una nueva propuesta para evitar que ocurran estas situaciones. Por último, queremos pedir disculpas a nuestra comunidad y señalar que el compromiso del Hospital de Calama siempre será el de garantizar una buena atención médica y por, sobre todo, resguardar la integridad de sus usuarios, abocándose a los derechos y deberes de los pacientes».