Mañana, a partir de las 9 horas, la comunidad se congregará en el municipio de la ciudad.
Suelen decir que tras la tempestad llega la calma, algo así aconteció en la ciudad, tras el último episodio de violencia que se vivió recientemente en Calama. Tanto es así, que las calles de la capital de la provincia El Loa se observaron con menor cantidad de personas en las últimas horas, y con la toma en determinados períodos en los ingresos y salidas de la localidad.
Todo esto como preámbulo al Paro Comunal convocado por las fuerzas vivas de la ciudad, en demanda de mayor seguridad y protesta por el abandono, que se realizará mañana, a partir de las 9 horas, con una marcha por diferentes arterias de la capital de la provincia El Loa.
Cabe señalar que el comercio siguiendo dicha temática cerro las puertas más temprano de lo habitual, y para mañana se espera que se sume al Paro Comunal, al igual como la locomoción colectiva.
De igual manera, los establecimientos educacionales están con clases asintomáticas, en reflexión de la comunidad educativa, y en otros casos con suspensión de la jornada y posterior recuperación de la misma.