Pesimismo ante la situación económica en el país y en la región de Antofagasta

Lo dio a conocer “Encuesta Barómetro Regional de Antofagasta” desarrollada por el IPP UCN y Feedback.

Hace pocos días atrás, se dio a conocer el informe de resultados de la “Encuesta Barómetro  Regional de Antofagasta” desarrollo por el Instituto Políticas Públicas UCN y Feedback. Está muestra fue totalmente negativa ante la apreciación de las personas por la situación económica tanto en el país, como en la región, donde en el primer caso arrojó un 56% en la opción mucho peor y en el segundo del 46%, y que está situación se mantendrá por los próximo 12 meses, con un 39%.

Cabe señalar que la muestra consideró 1.000 casos, distribuidos en las siguientes comunas: Antofagasta (611), Calama (316), María Elena, Mejillones, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda y Tocopilla.

Este estudio cuantitativo en base a encuestas telefónicas aplicadas por encuestadores conectados a planta telefónica digital vía sistema VPN (CATI), contempló el levantamiento de información entre el martes 14 de julio y lunes 7 de septiembre de 2020.

Entre los aspectos relevantes, considerados para emitir este juicio en particular, se dio a conocer el tema de la falta de empleo (cesantía), manejo de la pandemia, la clase política, salud, desigualdad social, economía, corrupción y delincuencia en forma respectiva.

Además están insatisfechos en relación al desarrollo en la ciudad en la que residen, con el 46% de los encuestados, donde la falta de áreas verdes y espacios recreativos ocupa la principal preocupación de las personas, incluso por sobre el tema del empleo, salud, educación, contaminación y seguridad pública.

También solicitan mayor fiscalización de los recursos públicos, conectividad, descentralización, igualdad y cultura.

About Willy Briceño

Check Also

Comdes Calama inicia el mes de la educación inicial con una jornada de autocuidado y bienestar para el personal educativo

Esta actividad se llevó en el Complejo Olivos Sports, y tuvo como objetivo principal promover …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *