El calameño es investigado también por el robo de cobre de la banda que operaba en la región de Antofagasta.
La Brigada de Homicidios Antofagasta, a través de un complejo operativo, llevado a cabo en coordinación con la Oficina de Interpol Bolivia, lograron poner a disposición de los tribunales al presunto responsable de la desaparición de una joven de 23 años quien fue vista por última vez en agosto de 2022.
Esta desaparición era investigada por la Brigada de Homicidios Antofagasta, quienes han realizado una serie de diligencias investigativas en virtud a lo dispuesto por la Fiscalía Local, que incluyeron búsquedas en el desierto, además de otras pesquisas que permitieron determinar la participación del imputado en la desaparición de la joven.
El operativo de traslado se llevó a cabo vía paso fronterizo Chungará, donde fue entregado el detenido, para luego ser trasladado vía terrestre hasta la ciudad de Arica donde los policías y el imputado abordaron una aeronave de la PDI que lo llevó hasta el Aeropuerto Andrés Sabella.
En el terminal se dispuso de un operativo que finalmente lo llevó al cuartel de calle Abaroa para luego, ser entregado al Juzgado de Garantía Local, en virtud a una orden de detención emanada de la Fiscalía Local, donde finalmente se llevó a cabo la Audiencia de Control de Detención.
Igualmente, el detenido también era investigado por el delito de robo con violencia, luego de una serie de hechos que afectaron al personal del ferrocarril y que significaron el robo de cátodos de cobre.
Finalmente, el sujeto fue formalizado por los delitos de robo con violencia y homicidio, quedando en prisión preventiva y determinándose un plazo de investigación de 90 días.