El 70% de los pacientes covid en UCI y con ventilación mecánica del Hospital Regional nunca se habían vacunado, mientras que el 30% restante no había completado su esquema.
Ayer, le dieron el vamos oficial al proceso que implicará aplicar una segunda dosis de refuerzo contra el Covid19 y que esta semana estará dirigido a las personas inmunocomprometidas y que hayan recibido su primera dosis de refuerzo el 12 de septiembre.
La medida está enfocada en estos primeros 7 días, a los pacientes en diálisis, con transplantes, con cáncer en tratamiento y personas con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos.
Manuel Herrera, Seremi Salud (S) subrayó la importancia del nuevo proceso de inoculación, destacando que para tener una adecuada inmunización resulta imprescindible contar con el esquema completo de vacunación que establece el Ministerio de Salud. «Es necesario tener la primera Dosis de Refuerzo y ahora la segunda», indicó.
La autoridad recalcó que el 70% de los pacientes covid en UCI y con ventilación mecánica del Hospital Regional nunca se habían vacunado, mientras que el 30% restante no había completado su esquema.
DELEGADO PRESIDENCIAL
Marco Vivanco, Seremi de Gobierno llamó a la ciudadanía a asistir a los distintos recintos de inoculación recalcando que tanto en Antofagasta como en Calama existen lugares abiertos todos los días para concretar la vacunación. «No existen excusas en ese sentido», dijo.
Puntualizó que resulta extraordinariamente importante que la población junto con cumplir con el calendario de vacunación, mantenga las medidas de autocuidado, recordando que la dosis no impide el contagio sino más bien evita el agravamiento del paciente, por lo que el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, cumplen un rol esencial.