El recinto ha visto retrasada su apertura por la alta demanda que tiene la seremi de salud en esta fecha.
Después de dos semanas de espera, este miércoles 29 de diciembre la seremi de salud de la región visitó las dependencias del Parque Acuático de Calama, con el objetivo de poder hacer la revisión respectiva previa a su apertura para público.
Debido a la alta demanda en la ciudad, el organismo público no había podido realizar esta importante gestión, que permite conocer si la piscina municipal cuenta con las condiciones necesarias para recibir a toda la comunidad que hace uso de este recinto.
Finalmente, la observaciones fueron menores, por lo que la Corporación de Cultura y Turismo, entidad que administra el recinto, ya se encuentra trabajando para subsanar estos detalles y poder abrir a la brevedad posible este lugar de esparcimiento de la comuna.
El director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Edwin Alavia Ticona, estuvo junto a los funcionarios de la Seremi de Salud en el Parque Acuático mientras hacían la revisión y aseveró que “la piscina está habilitada hace dos semanas, estábamos esperando que viniera a supervisar la Seremi de Salud para dar el vamos a la inauguración de esta temporada. Esta mañana vinieron a supervisar, hay algunos detalles pequeños que vamos a solucionar este día y ya estaríamos en condiciones para abrir esta piscina tan esperada por la gente que viene a divertirse en ella”.
Además agregó “nosotros queremos abrir lo antes posible, hoy día vamos a solucionar los detalles y mañana viene nuevamente la Seremi a ver esos detalles y si podemos abrir el fin de semana lo vamos a hacer”.
Es importante señalar que las observaciones realizadas por la Seremi de Salud tienen relación con el aumento de señalética en prevención de covid-19, así como la incorporación de seguros y otros implementos en los baños del recinto, entre otros.