Legislador precisó que al parecer las autoridades e instituciones locales, que tienen las atribuciones legales para controlar esta situación, no han estado a la altura para entregar soluciones a los problemas que se denunciaron.
“Seguiré insistiendo con diversas gestiones, incluso, si es necesario, en Santiago”, de esta forma y junto con expresar su molestia y preocupación, reaccionó el senador Pedro Araya Guerrero, tras conocer nuevos episodios, ligados a la seguridad pública, especialmente en el sector de La Rinconada, lugar donde vecinos y vecinas de Juan López han reportado la ocurrencia de carreras clandestinas, robos, hurtos y otros delitos.
“Al parecer las autoridades e instituciones locales, que tienen las atribuciones legales para controlar esta situación, no han estado a la altura para entregar soluciones a los problemas que se denunciaron”, agregó el legislador.
Es importante mencionar que, hace unas semanas, el senador Araya ofició al General Jefe de la Segunda Zona de Carabineros, así como al delegado presidencial y al alcalde de Antofagasta para que tomaran cartas urgentes en el asunto, de manera de resguardar el orden y seguridad, tanto en el balneario de Juan López como en el tramo que va desde La Portada hasta La Rinconada.
Finalmente, el parlamentario indicó que “entiendo que estas denuncias de los vecinos de Juan López también se las han hecho llegar a otras autoridades locales, por lo que espero que aquí nadie se desentienda, ni mucho menos ignore lo que está ocurriendo con la seguridad y la calidad de vida de estas familias».