Este martes el cuadro loíno recibirá a Deportes Copiapó con la obligación de ganar para optar a un cupo entre los 6 primeros que busquen el segundo ascenso en la postemporada.
Con la obligación de ganar los dos partidos que le restan y esperar algunos resultados, Cobreloa se enfrentará mañana martes 12 de enero desde las 10.00 horas a Deportes Copiapó en el Estadio Zorros del Desierto de Calama.
Los loínos llegan con igualdad de puntaje en relación a su rival de turno, y actualmente 3 puntos lo separan del último equipo que jugaría la liguilla por el ascenso, por ende, ambas escuadras que mañana se enfrentan jugarán solo por conseguir la victoria, ya que otro resultado significaría el cierre de la intermitente temporada 2020 a falta de una fecha.
En ese escenario, una de las figuras promisorias de Cobreloa, el canterano Pablo Brito, entregó su palpito sobre lo que vivirá mañana el elenco naranja.
“El de mañana es un partido súper clave, ya que ambos equipos estamos peleando el meternos a la liguilla. Ganar a nosotros nos favorecería muchísimo ya que vamos a estar metiéndonos y esperando resultado, pero mañana será un partido súper complicado. Espero que se nos den las cosas para poder ganar porque no me imagino este año sin meternos a liguilla, así que hay que dejarlo todo en cancha mañana para ganar”, recalcó Brito quien contra Valdivia, en la fecha anterior, convirtió un gol muy especial.
“Contra Valdivia pude volver al gol, fue un gol muy especial para mi ya que hace unas semanas atrás falleció un tío muy querido, antes de las fiestas, así que siempre estuve pensando en él durante el partido cuando entré y se dio el gol y se lo dediqué a él”, detalló el habilidoso futbolista.
Finalmente, y respecto a Deportes Copiapó, Brito aseveró que “es un equipo muy dinámico, he visto muchos partidos que han transmitido por el CDF de ellos y siempre buscan al ‘9’ (Steffan Pino), tratan siempre de buscar al gigante que tienen, y se basa en eso su juego. Hay que presionarlos bastante porque ahí está su debilidad, y hay que tratar de llegar rápidamente al gol y así poder lograr la victoria”, puntualizó el atacante minero sobre un partido que definirá muchas cosas en Cobreloa, equipo que desde mediados del 2015 juega en la Primera B.