En donde además fue catalogada como “Ciudad Amigable” para los adultos mayores.
Con el propósito de llevar atención rápida y agilizar diferentes trámites, la seremi de Desarrollo Social y Familia, realizó un operativo social en la localidad de Ollagüe que contó con la presencia de 14 funcionarios de diferentes servicios.
Hasta el poblado fronterizo ubicado a 3.660 metros sobre el nivel del mar, llegaron los equipos regionales del Senama, Fosis, Injuv y Conadi con cada uno de sus directores regionales, además del Registro Social de Hogares.
Las atenciones sociales se realizaron en el complejo del “Quirquincho”, mientras que en forma paralela también hubo un reconocimiento a adultos mayores y a emprendedores del poblado, estos últimos gracias a sus proyectos postulados al Fosis.
Estos operativos buscan descentralizar la atención y entrega de información con el propósito que la mayor cantidad de personas pueda acceder a los beneficios que entrega el Estado, de ahí la importancia de llegar a los lugares más apartados de la provincia de El Loa.
El seremi, Patricio Martínez, indicó que “llegamos hasta a Ollagüe con todos nuestros servicios relacionados, conscientes que somos un ministerio al servicio de las personas, sabemos que es necesario estar en las nueve comunas de la región. La próxima semana será el turno en María Elena, donde esperamos tener la misma respuesta”.
La visita también consideró un encuentro con el alcalde de Ollagüe, Humberto Flores, y las concejalas Karen Salinas y Julia Pizarro, con el propósito de implementar diversas mesas de trabajo y analizar materias de interés.
El jefe comunal además participó en la ceremonia en donde la localidad fue catalogada como “Ciudad Amigable” para los adultos mayores, ocasión donde el coordinador regional del Senama, José Luis Carmona, entregó una placa recordatoria de tal distinción.