Los mineros se mantienen con 16 unidades, solo 4 más que el último equipo de la Primera B.
Una nueva decepción entregó Cobreloa a sus hinchas esta jornada debido a la derrota 3-2 que sufrió en Calama contra Santiago Morning, elenco que llegó como el colista del campeonato de Primera B.
El partido fue atractivo por la intensidad y cantidad de goles, así como la emoción vivida luego que se cobraran tres penales (dos para Santiago Morning y uno para Cobreloa), de los cuales solo uno pudo materializar Gabriel Nicolás Rodríguez para los forasteros, gol con el cual selló la victoria del conjunto microbusero en el Estadio Zorros del Desierto.
De esta forma Cobreloa se mantiene con 16 unidades más cercano a la parte baja de la tabla de posiciones, mientras que Santiago Morniong sumó 13 y escaló de momento al penúltimo puesto.
Ahora los mineros se enfocarán en afrontar su próximo desafío deportivo cuando visiten a San Marcos de Arica para jugar el martes 3 de noviembre a las 14 horas, buscando revertir la paupérrima cara mostrada durante toda la temporada, e intentar escapar de la parte baja de la tabla de posiciones.