Municipio de Calama continuará hasta agosto proceso de postulación para exención de tercera y cuarta cuotas de derechos de aseo

El beneficio fue entregado a 73 vecinos de la comuna el año 2020 y el proceso puede realizarse presencial y de forma online.

La municipalidad de Calama, a través de su Oficina Municipal de Personas Mayores, comenzó el pasado 19 de abril un nuevo periodo de postulación para el subsidio de Exención de Derechos de Aseo, en su modalidad de tercera y cuarta cuotas.

Dicho beneficio consiste en liberar del cobro de los derechos de aseo domiciliario, a aquellos propietarios que se encuentran en una situación de carencia económica, que habiten y sean propietarios de una sola vivienda y que no supere las 350 UTM de avalúo.

Hasta la fecha se han recibido cerca de 60 postulaciones, donde predominan los adultos mayores de la comuna. Y se tiene contemplado que el proceso duré hasta el próximo 12 de agosto.

Para el director de Dideco, Guillermo Alvarado, este proceso ha tenido un muy buen comienzo, a pesar de la situación sanitaria que vive nuestra comuna, donde destaca que “estamos muy contentos respecto al proceso, ya comenzamos a realizar las publicaciones en nuestras páginas oficiales, tiene un periodo máximo hasta agosto de este año. Indicarles que este trámite lo puede realizar vía online o de manera presencial en nuestras oficinas de Dideco”.

Para postular lo pueden realizar de dos modalidades:

  • Presencial: Oficina Municipal de Personas Mayores/DIDECO – Vicuña Mackenna #1898 – lunes, miércoles y viernes – Horario: 09:00 a 12:00 hrs. (Fase 1)
  • Online: Acceder a la Página web municipal.

Para postulación online, requisitos y documentación necesaria para realizar la postulación, acceder a: www.municipalidadcalama.cl

About Willy Briceño

Check Also

Suspensión laboral por seguridad e informalidad fueron los hallazgos en fiscalización enmarcada en la Mesa contra la Trata de Personas en Calama

Se encontró a doce trabajadores que estaban en informalidad laboral, además de otras falencias en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *