Los delincuentes utilizaron un camión para trasladar el botín.
Un millonario robo y destrucción de las dependencias sufrió en el albergue ubicado en la localidad de Chiu Chiu para personas enfermas terminales de cáncer administrados por la Corporación Regazo de Cristo de Calama.
Cabe señalar, que las dependencias se encontraban sin moradores, ya que en este momento la institución solidaria no cuenta con personas acogidas. Por lo tanto, el presidente de la entidad, Raúl Villanueva, se desplaza entre la capital de la provincia El Loa y el pueblo de la jurisdicción territorial de la comuna.
De acuerdo, a los primeros antecedentes recopilados, los delincuentes ingresaron con un camión por un camino vecinal, y tras derribar una malla de acceso y descerrajar los candados procedieron a cargar el vehículo con máquinas generadoras de electricidad, como también herramientas y otros equipos electrónicos.
Si bien, no se cuenta con ningún antecedente para dar con el paradero de estos delincuentes, Raúl Villanueva, manifestó que seguramente serán comercializado de manera informal a un mínimo valor. Por lo que llama a denunciar a la PDI en caso de que les ofrezcan este tipo de productos en general.
“Entraron con el vehículo por un portón que está en dirección al poniente del poblado, donde cortaron la malla y por ahí hicieron palanca y sacaron el candado liberando la cadena existente. El monto sustraído lo estimamos en $10.000.000”, puntualizó al respecto, donde destacó que “la asistencia del personal de la PDI fue muy expedita”.
Asimismo, detalló que “lamentablemente el poblado de Chiu Chiu está siendo muy recurrente de personas que lo visitan, y sin poder identificar a los ladrones, quienes se ven favorecidos por que no todas las personas afectadas por delitos similares denuncian los hechos, ya sea a la PDI y/o Carabineros”.