El meta formado en River Plate además reconoció sentir mucho “orgullo de que un equipo como Cobreloa se haya fijado en mí”.
Llegó a inicio de la temporada por expresa petición del cuerpo técnico de Cobreloa y ha respondida con creces al cartel que traía. El arquero trasandino de 25 años, Maximiliano Velazco, arribó a Cobreloa desde su club formador, River Plate, donde pudo compartir camarín con grandes figuras del fútbol mundial.
Feliz de estar en Calama, Velazco ha vivido de todo un poco en su estadía en nuestra ciudad, donde ha mostrado un excelente rendimiento bajo los tres palos, lo que ha sido reconocido por la exigente hinchada del Zorro, pero también experimentó la sensación de ser diagnosticado con Covid positivo, un momento que lo supo sacar adelante junto a su familia nuclear.
De sus anhelos, sueños, de lo que significa defender el pórtico del “Gigante de provincias” y más, conversamos con Maximiliano Velazco, una de las grandes figuras del conjunto minero.
1.- ¿Qué significa para usted defender una camiseta como la de Cobreloa?
Esta es una camiseta con mucha historia, y unos de los grandes de Chile. Me da orgullo que un equipo como Cobreloa se haya fijado en mi para darme la oportunidad de defender estos colores.
2.- Imaginamos Maxi que jugar en un grande como Cobreloa le servirá para luego ser el titular en River Plate. ¿Ese es su objetivo?
No estoy pensando en River. Yo estoy muy contento acá en el club y en la ciudad. Desde que llegué a Calama el hincha me hizo sentir como en casa, y eso se valora mucho y me da la tranquilidad de hacer mejor las cosas dentro del campo. Mi deseo es quedarme varios años acá en Cobreloa y ganar títulos con esta camiseta.
3.- ¿Quién ha sido su ídolo desde siempre en el arco maxi y cómo decidió dedicarse al fútbol y en particular a este puesto?
Ídolo nunca tuve, siempre miré a los arqueros del momento. De hecho, cuando era chico jugaba de 5 y de 9, el arco lo agarraba cuando faltaba el arquero del equipo, pero no me llamaba la atención atajar hasta que a los 11 años ya me decidí de atajar.
4.- Maxi, ¿Qué fue lo más difícil de haber tenido Covid positivo?
Estar lejos de mi familia de Argentina, eso fue lo más difícil. Pero gracias a Dios, (Gabriel) Tellas, (Ricardo) Rosales, (Claudio) Jopia y (Luis) Fuentes nos han dado un apoyo muy grande en todo sentido, y siempre vamos a estar agradecidos con ellos. Hemos hecho una amistad muy linda desde que llegamos a Calama.
5.- ¿Volver a primera es una obligación en Cobreloa?
Es lo que todos queremos porque Cobreloa no merece estar en el lugar que está hoy. Pueda ser que a fin de años estemos festejando el retorno a Primera, es el sueño del plantel, cuerpo técnico, directiva e hinchas.
6.- Lo último Maxi, un consejo que le pueda entregar a los jóvenes que quieren ser arqueros y también un mensaje al hincha que los apoya incondicionalmente y quieren ver al zorro en Primera.
A los jóvenes decirles que si quieren ser jugador profesional tienen que estar convencidos de los sueños que cada uno se proponga. El puesto de arquero es ingrato y de mucho sufrimiento, pero eso es lo que el día de mañana te lleva a ser fuerte y saber enfrentar las adversidades.
Y al hincha agradecerles porque en todo momento está apoyándonos, juguemos donde juguemos siempre hay hinchas de Cobreloa. Esperemos que a fin de año podamos regalarle el tan ansiado ascenso que vienen esperando hace unos años