En Calama, los nuevos soldados conscriptos fueron recibidos por personal de la Ejército de Chile la Brigada Motorizada N°1.
Respetando la distancia física, toma de temperatura al ingreso de las diversas unidades a lo largo del país, y con el respectivo uso de mascarillas para evitar posibles contagios de Covid-19, se llevó a cabo el ingreso de nuevos conscriptos al Ejército de Chile.
Un total de 5.501 hombres y 1.201 mujeres ingresaron oficialmente a cumplir con el Servicio Militar, en un proceso que, por motivos de pandemia, exigía el porte de pasaporte sanitario y controles médicos de los jóvenes que se presentaron de otras ciudades y, a su vez, se les realizó una encuesta en caso de que tuviesen contacto cercano con alguna persona positiva en su PCR.
El Teniente Coronel Mauricio Siebert, encargado del acuartelamiento en la ciudad de Calama, mencionó que “se cumplieron con todos los protocolos sanitarios correspondientes, de acuerdo a la situación actual que está sufriendo el país a causa de la pandemia del Covid-19”, además, destacó que “los jóvenes que hoy se acuartelaron en la unidad, ingresaron en forma voluntaria a cumplir con su servicio militar”.
Los nuevos soldados conscriptos iniciarán un periodo de ambientación gradual, conforme al programa de instrucción y entrenamiento. Los Jóvenes que ingresaron a cumplir su servicio militar en la Brigada Motorizada N°1 “Calama” provienen de otras ciudades.