Y detienen a dos ciudadanos bolivianos que se transportaban en un vehículo particular.
Durante el fin de semana, se puso término a un procedimiento gestado en forma conjunta entre personal de aduanas de la avanzada fronteriza de Ollagüe y personal de la sección OS7 de la Prefectura de Carabineros El Loa.
En circunstancias que personal de aduanas de la avanzada fronteriza efectuaba fiscalizaciones a vehículos que ingresaban al territorio nacional provenientes desde Bolivia, haciendo uso de instrumentos tecnológicos, se revisó el parachoques trasero, encontrando e incautando oculto en su interior 24 paquetes envueltos en cinta adhesiva contenedores de clorhidrato de cocaína y 35 paquetes envueltos en cinta adhesiva contenedores de pasta base de cocaína.
El fiscal a cargo del caso, coordinó con la sección OS7 de la Prefectura de Carabineros El Loa, con la finalidad de realizar una técnica especial de la ley 20.000 denominada entrega controlada. Sin embargo, los receptores de la droga bloquearon el teléfono celular del imputado, no obteniendo resultados positivos.
Los detenidos son dos ciudadanos bolivianos, de 28 y 30 años, con situación migratoria regular, y sin antecedentes penales.
La incautación fue de 25 kilos 750 gramos de clorhidrato de cocaína (24 paquetes); 34 kilos 750 gramos de pasta base de cocaína (35 paquetes); un automóvil tipo station wagon, marca Hyundai, modelo Tucson, sin encargo; y otras especies asociadas al ilícito, que corresponden a 51.500 dosis de clorhidrato de cocaína avaluados en $257.500.000; y 173.750 dosis de pasta base de cocaína avaluados en $73.750.000.
Por instrucción del fiscal conocedor de la causa, se instruyó prohibición de informar por un plazo de 24 horas. El presente trabajo se enmarca en las estrategias conjuntas entre personal de Aduanas y de carabineros de Chile, con la finalidad de detectar, neutralizar e incautar el traslado y venta de grandes cantidades de drogas hacia todo el país.