Además tres regiones podrían modificar el horario de toque de queda: Magallanes, Ñuble y O’Higgins.
A partir de mañana -jueves 15 de julio-, a las 5 horas, más de 50 comunas en el país sufrirán modificaciones en el plan Paso a Paso. Es así, como retroceden a Fase 1 de Cuarentena, en la región de Atacama, la comuna de Tierra Amarilla; y, en Maule, la comuna de Hualañé.
También retroceden a Transición, en la región de Tarapacá, la comuna de Huara; en Maule, las comunas de Río Claro y Licantén; y, en Biobío, la comuna de San Rosendo.
En tanto, avanzan a Fase 2 de Transición, en la región de Coquimbo, la comuna de Illapel; en Maule, las comunas de San Rafael, Retiro y Constitución; en Biobío, las comunas de Los Álamos y Alto Biobío; en La Araucanía, las comunas de Collipulli, Los Sauces y Carahue; y, en Los Lagos, la comuna de San Juan de la Costa.
Y también avanzan a Fase 3 de Preparación, en la región de Tarapacá, la comuna de Pica; en Atacama, la comuna de Huasco; en Coquimbo, la comuna de Salamanca; en Valparaíso, las comunas de Algarrobo, Limache y Panquehue; en O’Higgins, las comunas de Rancagua, Rengo, Peumo, Pichilemu, Codegua, Machalí, Olivar y Malloa; en Maule, las comunas de Linares, Villa Alegre, Molina, Maule, Curepto, Pencahue y Pelarco; en Ñuble, las comunas de San Carlos, Portezuelo y Coihueco; en Biobío, las comunas de Mulchén y Cañete; en Los Ríos, la comuna de Mariquina; en Los Lagos, las comunas de Osorno, Purranque y Fresia; en Aysén, la comuna de Cochrane; y, en Magallanes, la comuna de Porvenir.
También avanzan a Apertura Inicial, en la región de Tarapacá, la comuna de Pozo Almonte; en Antofagasta, la comuna de Sierra Gorda, que se suma a Ollagüe, mientras el resto de las comunas en la región se mantienen sin modificación; en Los Lagos, la comuna de Cochamó; y, en Aysén, la comuna de Tortel.
Además tres regiones podrían modificar el horario de toque de queda: Magallanes, Ñuble y O’Higgins. Y el Maule podría integrarse a este grupo si aumenta la cantidad de gente vacunada.