Además de las regiones de Arica y Parinacota, Atacama, Coquimbo, O’Higgins, Ñuble y Aysén, y 4.800 dosis se distribuirán entre las regiones Metropolitana y Valparaíso.
Esta mañana llegó a Chile el tercer cargamento de vacunas del laboratorio Pfizer y BioNTech, el cual trajo 88.725 nuevas dosis. Este, se convierte en el más cuantioso que ha arribado al país y se suma a las más de 21.400 vacunas recibidas anteriormente, totalizando hoy 110.175 dosis ingresadas a Chile.
La subsecretaria de Salud, Paula Daza explicó que, “hasta el día de ayer en la mañana llevábamos vacunados 10.699 funcionarios de la salud y estas nuevas dosis nos permitirán continuar avanzando con el proceso de inoculación en siete regiones del país”.
Agregó que “las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, O´Higgins, Ñuble y Aysén recibirán ahora las primeras dosis para todos los funcionarios de salud que se desempeñan en establecimientos públicos y privados, incluyendo la Atención Primaria”.
Además, alrededor de 4.800 dosis se distribuirán entre las regiones Metropolitana y Valparaíso para finalizar en ellas el proceso de inoculación al personal de las Unidades de Paciente Crítico (UPC).
Por otro lado, hoy comienza la distribución de vacunas para las regiones de Biobío, Araucanía, Magallanes y Metropolitana para que inicien la inoculación de la segunda dosis a los funcionarios de la salud que trabajan en las UPC y que recibieron la primera vacuna entre el 24 y 26 de diciembre.