La Conaf hace un llamado a tener precaución con el fuego.
Sumándose a la campaña #CuidatuVida, el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros manifestó que «la pandemia nos ha dado la posibilidad de volver a realizar actividades, de reunirnos y encontrarnos es por ello que llamamos a las y los vecinos a celebrar con responsabilidad y prudencia. El autocuidado siempre será el mejor aliado al momento de tomar decisiones».
Durante esta semana se intensificarán los controles, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, y además, se mantendrán los servicios habituales de ambas policías. En este sentido, el delegado preciso que “habrá una planificación específicamente diseñada para estas fiestas que va a constar de un estricto control de seguridad con fiscalizaciones, controles de identidad, controles migratorios y controles carreteros por parte de las policías».
Además, agregó que «se va ver reforzado con el trabajo que se realiza con los fiscalizadores del Ministerio de Transporte y Senda Previene en el marco de la campaña Cuida Tu Vida y además, va ser reforzado con el acompañamiento de equipos tecnológicos que van a estar desplegados tanto en Calama como en la comuna de San de Pedro de Atacama, para efectos de poder brindar seguridad y poder desarrollar un plan enfocado particularmente en la prevención por estos días”.
Asimismo agregó que “el llamado es a la comunidad a celebrar, pero a celebrar con prudencia con respeto y en atención también con este despliegue de seguridad que vamos hacer, donde va haber tolerancia cero a la conducción con consumo de alcohol y para eso vamos a estar desplegados en distintos puntos de la comuna de Calama y de la provincia El Loa”.
En tanto, desde a Conaf también hicieron un llamado a la comunidad a ser consientes con el medioambiente y principalmente a tener precaución con el uso del fuego. La encargada de prevención de Incendios Forestales de la oficina provincial de Conaf, Mackarena López manifestó que “queremos hacer un llamado a la ciudadanía a tener precaución en el uso del fuego, sobre todo en sectores cercanos a vegetación».
«En la región de Antofagasta y en nuestra provincia El Loa los recursos vegetacionales son escasos, pero con un alto valor ecológico, es por eso que debemos ser conscientes con el medioambiente y también con nuestras acciones, es por ello que invitamos a todas y todas a no realizar fogatas en lugares no habilitados, a no botar colillas de cigarros y a no dejar basura en los lugares no permitidos, con tu compromiso evitaremos los incendios forestales”, concluyó.