Se realizarán labores de limpieza durante el fin de semana para poder reaperturar el recinto lo más pronto posible.
Esta mañana y tras el incendio que afectó a la Feria Grecia de Calama, los equipos municipales se desplegaron en terreno con el objetivo de constatar los daños estructurales y materiales de los locatarios más afectados, para de esta forma poder entregar una ayuda óptima y rápida.
En primera instancia y para el resguardo del recinto, se dispuso que los equipos de Asistencia Vecinal durante toda la noche puedan ejecutar labores de seguridad en el sector, esto debido al estado en que quedó la feria con su parte frontal abierta y también sectores del techo de la misma. Mientras que en horas de la mañana se apoyó a los vecinos con las cuadrillas municipales, quienes realizaron el retiro de escombros con tres bateas que se dispusieron para estos trabajos.
Diana Veas, administradora municipal comentó que “ofrecimos la colaboración de limpieza posterior y por supuesto, toda la gestión de colaboración interna, la revisión que vamos a realizar para que nuestros vecinos prontamente puedan limpiar sus locales y comenzar avanzar en el proceso de la reconstrucción y también el tema de la contaminación que se ve”.
“Es importante la coordinación con la directiva porque también sabemos que hay grupos de apoyos que están haciendo coordinación y están bien organizados, y la idea es que se canalicen bien las ayudas”, finalizó Veas Rodríguez.
Según los primeros informes serían 12 locales afectados de forma parcial o total, cuyos dueños fueron entrevistados por los trabajadores sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario y recibirán ayuda monetaria por parte de la municipalidad.