La instancia se desarrolla de manera trimestral para los alumnos de cada generación.
Con el objetivo de incentivar y reconocer el esfuerzo y la educación integral de los estudiantes, la Escuela D-32 Claudio Arrau de Calama premió a sus estudiantes más destacado de cada año y ciclo escolar, desde 1° a 8° básico, quienes fueron reconocidos con un diploma de honor que destaca la: asistencia, rendimiento académico, el esfuerzo y la perseverancia.
“Nosotros tenemos dos sellos en la Escuela Claudio Arrau, el primero es la excelencia académica y el segundo tiene que ver con la sana convivencia. En esta escuela se vive y se disfruta la sana convivencia y ese es el puntapié inicial para que existan resultados académicos”, señaló la directora de la Escuela D-32, Verónica Suero.
La actividad se llevó a cabo en dos jornadas, en las que, los estudiantes distribuidos en primer y segundo ciclo escolar (1° a 4° básico y 5 a 8° básico) respectivamente, se homenajeó a los alumnos más destacados de cada generación. A su vez, esta instancia de premiación se desarrolla de manera trimestral en el establecimiento, con el fin de incentivar la el esfuerzo y la perseverancia en los estudiantes de la Escuela.
De igual manera, la directora del establecimiento reconoció el desempeño que han tenido los docentes del establecimiento para impulsar, de manera simultánea, un buen desempeño académico y una sana convivencia.”
“El mensaje a la comunidad educativa es a perseverar, a continuar con los esfuerzos que ya venimos desarrollando hace varios años para conseguir un aprendizaje de calidad en cada uno de nuestros estudiantes. Aquí la comunidad son todos: Padres, apoderados, profesores, asistentes de la educación y felicitarlos a cada uno de ellos, que hace posible que esta ceremonia se realice y que reconozca el avance de nuestros estudiantes”, concluyó la directora de la D-32.