Esto considera a los menores nacidos entre el 2012 y 2014.
El representativo de la Escuela F-41 «21 de Mayo» de Calama logró imponerse con el primer lugar en el campeonato de mini-vóleibol mixto por invitación desarrollado por la Escuela D-49 Vado de Topáter en la capital de la provincia El Loa, donde además participaron otros dos establecimientos educacionales de la comuna.
A este respecto, se refirió el monitor de dicha academia extraescolar, Mateo Cervantes Carvajal, quien manifestó que «la categoría en competencia era de aquellos nacidos en el 2012, 13 y 14. Esta modalidad de mini-vóleibol es tomando el balón con ambas manos, ya que como son muy chiquitos aún y tienen miedo al balón resulta como la introducción técnica, y de esta manera para poderlos insertar de la mejor forma en esta práctica deportiva».
Luego, agregó que «esto, sin duda, es la introducción a lo que quiero conseguir en esta etapa del aprendizaje de esta disciplina deportiva. Mi objetivo es que este grupo sea la base del equipo que represente a la escuela en los torneos comunales, y porque no alcanzar la fase regional y nacional», en el mediano y largo plazo.
Si bien, en esta primera instancia el resultado fue favorable, aseguró que «para esto estamos trabajando a diario en la academia de la escuela», reconociendo el buen nivel demostrado en la oportunidad, lo que le permitió quedarse con el título en la ocasión.