Equipos multidisciplinarios realizaron inspecciones cruzadas en las cuatro divisiones, a fin de encontrar las mejores prácticas en cada centro de trabajo.
El trabajo preventivo para hacer frente al Covid-19 en Distrito Norte, ha sido desde un primer minuto, coordinado y en equipo. Un proceso de aprendizaje que ha estado acompañado por la aplicación de medidas innovadoras y además por un fuerte compromisopor parte de trabajadoras y trabajadores de las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral.
Como una forma de potenciar esta gestión y compartir sinergias respecto al trabajo preventivo que ha realizado cada una de las divisiones bajo los estándares corporativos, hace algunas semanas se inició un proceso de inspecciones cruzadas, canalizado a través de una Comisión Covid-19 de Distrito Norte.
El objetivo es nivelar los estándares, compartir mejores prácticas y formas de abordar esta pandemia, siempre en torno al diálogo y los aprendizajes que permitan seguir bajando el número de contagios, y a su vez, preparando el camino para retomar en forma paulatina y responsable la normalidad de las operaciones.
De esta forma, todos los meses se realizarán visitas cruzadas en cada división que ayudarán a que se mantenga y cumpla de forma transversal el estándar de emergencia sanitaria en todo el Distrito Norte de Codelco.