Así lo dio a conocer el coordinador del área de la escuela F-41 «21 de Mayo», Mario Montecinos Rodríguez.
La educación extraescolar que abarca de forma transversal aspectos artísticos, culturales, recreativos, científicos y deportivos, resulta clave en el retorno de los estudiantes a las aulas en la presencialidad . Así lo planteó el coordinador del área de la escuela F-41 “21 de Mayo”, Mario Montecinos Rodríguez, quien con una dilatada trayectoria en dicho ámbito en las escuelas D-49 vado de Topáter y F-53 República de Francia, detalló que era considerado como el “motor” para esta etapa que están enfrentando de transición después de dos años con clases remotas.
Es así, como están implementado una serie de academias y talleres, con la finalidad de aumentar la actual cobertura de los estudiantes, que abarca al 20 u 30% de la matrícula total.
“Lo que se quiere en la actualidad es aumentar la cobertura, que más alumnos se sumen a las iniciativas por todo lo que paso en pandemia, donde los coordinadores tenemos la misión de incrementar la participación, y en eso estamos, con la implementación de nuevas actividades”, explicó al respecto,
Después agregó que “antes los profesores de educación física éramos los que realizábamos las academias y talleres de la educación extraescolar, ahora por un tema de horario de la Jornada Escolar Completa (JEC), se cuenta con monitores que cumplen dicha tarea, los cuales son complementos a las horas de educación física, las que como profesor del área considero que tendrían que ser tres veces a la semana por cursos. Para aportar a la formación integral de los alumnos”.
Para concluir, fue enfático en señalar que se está cumpliendo con todos los protocolos sanitarios dispuestos por los ministerios de educación y salud (Mineduc y Minsal), con la finalidad de prevenir los contagios que puedan resultar en tiempo de pandemia.