Ayer, realizaron una protesta en la puerta del municipio sampedrino, y mañana (domingo 7 de febrero), a las 11 horas, con salida de la bencinera, considerando además de la solicitud del permiso de libre desplazamiento en la comisariavirtual.cl de los participantes en la iniciativa.
Tras la protesta realizada ayer en la comuna de San Pedro de Atacama, donde una parte de la comunidad reclamó por la falta de oportunidades para continuar con los emprendimientos turísticos en dicha localidad precordillerana, mañana (domingo 7 de febrero), a las 11 horas, nuevamente se movilizarán por medidas restrictivas en caravana de vehículos, saliendo del servicentro de distribución de combustibles.
Los organizadores de la iniciativa, a través de un comunicado, indica que “no es contra la medida sanitaria, si no ante el desamparo que experimentó la comuna por parte de la autoridad en distintos aspectos, con escaza fiscalización y difusión de cuidado sanitario, entre otros punto a considerar”.
Además de explicar que “es oportuno manifestar que del turismo vive un 90 % de las personas, entre atacameños o lickanantay y residentes de otros lugares. Hacemos el llamado a la autoridad regional a que nos acompañe en estos momentos difíciles para todos y todas, que se destinen recursos efectivos de apoyo, sin tanta burocracia, es urgente sea ahora, somos la capital arqueológica y turística de Chile”.
La iniciativa se realizará respetando las medidas sanitarias dispuestas por el ministerio de salud, incluyendo la solicitud del permiso de desplazamiento en la comisaría virtual.