Y de ser necesario la extenderán de no estar las condiciones sanitarias ante el aumento de contagios por coronavirus en Calama.
La comunidad indígena de Caspana, decidió que a raíz de la contingencia sanitaria por Covid-19 que vive la comuna de Calama, y luego de diversas reuniones con distintos actores, tanto locales como regionales iniciar una cuarentena preventiva.
Los dirigentes preocupados por los pobladores, Germán González Panire, presidente comunidad; Juan Anza Colamar, presidente junta de vecinos; y Julio Colamar Ayavire, presidente acción católica, determinaron que a partir del lunes 25 del presente mes, se iniciará una cuarentena preventiva por 10 días, con posibilidades de extenderse de ser necesario.
Es así, que la comunidad de Caspana, junta de vecinos y acción católica han decidido suspender todas las actividades religiosas y costumbristas que se realizaban en dicha localidad precordillerana durante el mes de febrero -Fiesta Patronal de la Virgen de la Candelaria, Virgen de Lourdes y Santo Carnaval-, hasta que las condiciones sanitarias así lo determinen.