Carabineros del sector focalizó caminos y horarios generando operativos que han dado buenos resultados en las últimas dos semanas.
En las últimas 24 horas Carabineros de la 2° Comisaría de San Pedro de Atacama recuperó tres vehículos de ellos dos eran camionetas y un minibús de una empresa calameña, sin embargo, en horas de esta madrugada en un nuevo operativo se sumó otra camioneta recuperada. Operativos que han dejado como saldo tres personas detenidas por el delito de receptación y que en un plazo de dos semanas ya se ha logrado dar con el paradero de más de una docena de vehículos.
El comisario de la 2°Comisaría de San Pedro de Atacama, el mayor Mario Carreño explicó que “como Unidad Fronteriza estamos realizando controles principalmente en las rutas, tanto en el acceso a nuestra comuna proveniente de Calama, como a su vez, en todas las rutas que llevan a las Repúblicas de Bolivia y de Argentina, éstas son las rutas CH23 que va hacia el paso Sico hacia la localidad de Toconao, la ruta Ch27 que da hacia los complejos fronterizos de Hito Cajón y Paso Jama, tanto con Bolivia Argentina, a su vez como en la ruta 245 que conecta atractivos turísticos que son los Geysers del Tatio”.
Así también, Carreño agregó que “a raíz de esta fiscalización constante que está haciendo mi personal, especialmente en horas de la madrugada, en los últimos quince días se ha logrado la recuperación de más de doce vehículos y esto lógicamente ha permitido que las personas que transitan por nuestra comuna vean el aumento de la fiscalización y que permite a su vez lograr la detención de personas que están cometiendo el delito de receptación, es decir, trasladarse de una comuna a otra con vehículos con encargo vigente por los delitos de robo”.
El día jueves se logró dar con el paradero de dos camionetas y durante la jornada también se recuperó un minibús de una empresa calameña. Mientras que hoy en la madrugada se recuperó otra camioneta año 2022 que había sido sustraída en Calama. Sumado a estos operativos de control vehicular, se logró dar un duro golpe al narcotráfico, ya que Carabineros incautó más de 200 kilos de droga.
El delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros destacó que “queremos valorar el trabajo de Carabineros en este afán por intensificar el trabajo de control en frontera, ya que hemos tenido procedimientos con muy buenos resultados esta última semana, de hecho en las últimas 24 horas carabineros de San Pedro de Atacama ha recuperado tres vehículos, son 12 en total lo que se ha logrado recuperar en términos de vehículos en las ultimas dos semana y a eso hay que sumarle el mayor procedimiento de drogas en la provincia El Loa logrado por la institución. Son casi 250 kilos de drogas que se ha decomisado avaluada en más de 550 millones de pesos, esos son casi 500 mil dosis menos circulando en la provincia y en nuestro país, gracias al trabajo intenso que ha estado trabajando la policía en este caso Carabineros en la frontera de la provincia El Loa”.