Según anunciaron desde Comdes, los funcionarios cuentan con todas las medidas de seguridad para que padres y apoderados puedan hacer el retiro de estos beneficios.
Bajo todas las medidas de resguardo para los funcionarios, padres y apoderados, comenzó el quinto proceso de entrega de alimentos de la canasta JUNAEB, que beneficia a más de 9 mil alumnos del sistema municipal de Calama.
Según se informó, ayer martes se inició este proceso en todas las escuelas de Caspana, Lasana, Chiu Chiu y Ayquina, además del liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre, escuela Claudio Arrau y el liceo Bicentenario Diego Portales.
Sobre dicha instancia, la directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana Monardes, explicó que “recorrimos cinco establecimientos y el proceso ha sido bastante ordenado y expedito. Los colegios han continuado con su organización, el cual ha sido muy efectivo y ha permitido que los apoderados hagan retiro de este beneficio evitando las aglomeraciones y resguardando a los funcionarios y las personas que llegan”.
“Queremos destacar que este proceso se realiza cada dos semanas, brindando a nuestros alumnos sus alimentos durante este periodo de pandemia y se mantendrá de esta forma hasta que la situación así lo requiera”, agregó Orellana.
La entrega de estos beneficios continuó hoy en el Liceo Jorge Alessandri Rodríguez, Liceo América, Emilio Sotomayor, escuela Presidente Balmaceda, Andrés Bello y Pedro Vergara Keller, y se detalló que la repartición de alimentos seguirá su curso el lunes de la próxima semana.