Según información preliminar, un paro cardiorrespiratorio habría sido lo que causó su deceso.
Esta tarde un fatal desenlace se vivió en el acceso al Mall Plaza Calama, producto del fallecimiento de un hombre de 49 años que se desvaneció mientras esperaba ingresar a una tienda de este recinto comercial.
Según información desplegada por personal de Carabineros, la víctima “se encontraba desarrollando sus actividades normales, y habría sufrido un problema de salud, al parecer un paro cardiorrespiratorio según primeros detalles entregados por personal SAMU”, comentó el subteniente González.
“Se les realizó maniobras de reanimación sin efecto, y la persona falleció en el lugar. Estamos verificando el sistema de circuito cerrado de cámara del mall, pero de acuerdo a lo informado por SAMU, descartamos la intervención de terceras personas”, agregó el uniformado, quien resaltó que este hombre al momento del fatal desenlace se encontraba acompañado por familiares, quienes han ayudado a aclarar lo ocurrido en este lamentable caso.
Por su parte un testigo identificado como Alfonso Olivares, que se encontraba haciendo fila para también acceder al mall, comentó que “me di cuenta que cayó al suelo y vimos que los guardias llegaron a prestarle atención. Todos creímos que era un desmayo, pero estuvo mucho rato sin ambulancia”.
“Luego llegó una ambulancia que al parecer no contaba con todos los implementos para este caso, razón por la cual 15 minutos después llegó otra ambulancia, y ahí empezaron a hacerle ejercicios de reanimación como por media hora en el mismo lugar y no lograron su cometido”, agregó este testigo, quien de igual forma criticó el accionar de un guardia en particular del mall, quien se tomó atribuciones innecesarias, e hizo pasar a gente sin siquiera controlar su temperatura.
“En la fila comentábamos con la gente que uno de los guardias tenía un muy mal trato, porque la labor de ese guardia era hacer entrar a la gente de la fila, pero estaba tan entusiasmado con mirar que al parecer se olvidaba, y el mall estaba vacío. Hizo entrar a unas 20 personas sin tomar la temperatura por estar mirando, siendo que habían 6 guardias destinados a ayudar a la persona, es decir, a este guardia no le correspondía”, puntualizó esta persona en razón de esta lamentable situación que enluta a la comuna.