La iniciativa contó con la participación del Colectivo Simbiosis de la UNIACC de Santiago, con la obra de Juan Pablo Troncoso Chandía, «Eso verde es un desierto».
La academia de teatro Andrés Pérez del Colegio Chuquicamata realizó el primer encuentro teatral “Tinkunakama (promesa de un nuevo encuentro)” en la comuna, con la participación de más de un centenar de alumnos de las academias de inglés del mismo recinto educativo de la ciudad, y de los colegios Licancabur y CGA, además del Liceo B-34 Radomiro Tomic de Calama.
La iniciativa contó con la puesta en escena de la obra medioambientalista “Eso verde es un desierto” del destacado director nacional, Juan Pablo Troncoso Chandía, a cargo del Colectivo Simbiosis de la UNIACC de Santiago, donde una exalumna del Colegio Chuquicamata era integrante, Alexandra Briceño Chávez.
La coordinadora de la actividad artística, la profesora de lenguaje del Colegio Chuquicamata, Yasna Veliz Pizarro, destacó la gran participación de los estudiantes, quienes en algunas ocasiones no tienen la oportunidad de compartir con actores y actrices de la zona central del país.
Asimismo, agradeció a la Fundación Educativa del Colegio Chuquicamata por el respaldo prestado en todo momento para el desarrollo de esta iniciativa artística en particular.