Tiare Castillo de la F-41 “21 de Mayo” y Adiel Navas de la E-42 Pedro Vergara Keller, se consagraron como los reyes de dicha instancia.
En las dependencias de la Escuela F-41 “21 de Mayo” de Calama, se efectuó el último torneo de ajedrez escolar en categoría infantil de los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, donde Tiare Castillo del recinto educativo anfitrión consiguió quedarse con la presea dorada en damas, y Adiel Navas de la Escuela E-42 Pedro Vergara Keller en varones.
La coordinadora de la iniciativa deportiva, Nadia Montenegro, quien además actuó como juez principal de la actividad, destacó la gran participación de los estudiantes que se dieron cita en este certamen que comienza a despedir el trabajo en dicha instancia a nivel escolar en la capital de la provincia El Loa.
Además, participaron representantes de las escuelas D-48 Presidente Balmaceda y F-53 República de Francia, donde destacaron tanto por el nivel exhibido como también por el espíritu de respeto y compañerismo que reinó durante toda la iniciativa que los congregó durante la presente semana.
El director del recinto educativo que acogió la competencia en la serie infantil, Aliro Santander, resaltó el compromiso de cada uno de los estudiantes que a través de la práctica de este deporte ciencia desarrolla la capacidad de pensar y actuar con una inteligencia racional más que emocional, considerando los diferentes aspectos en la estrategia a cumplir en cada una de las cinco rondas programadas.
También en la oportunidad, destacó y valoró la presencia de los padres y apoderados en el evento del deporte ciencia, los cuales llegaron a acompañar respetando los tiempos y espacios de todos los participantes en el certamen de ajedrez escolar comunal municipal sub-14, con el respeto y el compromiso tan necesario para que todos puedan competir en igualdad de condiciones en este arte de razonamiento y estrategia a toda prueba.