Con una inversión total aproximado de $3 mil novecientos millones.
El Consejo Regional de Antofagasta aprobó por unanimidad proyectos de conservación para seis escuelas de párvulos y sala cunas. Estas iniciativas fueron desarrolladas en conjunto entre COMDES y el Gobierno Regional a través de una Asesoría Técnica Especializada, en la que el Departamento de Planificación de la Comdes participó como contraparte técnica y revisora de dicha asesoría.
Los establecimientos beneficiados con este proyecto de conservación fueron las escuelas de párvulos Inti Panni, con un monto de total de M$285.799; Los Enanitos, con M$964.051; Llamito Blanco, con M$558.404; Quilla Antay, con M$1.123.325, Papelucho, con M$589.289; y Jardín Infantil y sala cuna Lickan Pahni, con M$402.563.
Los proyectos tienen una duración estimada entre 8 a 16 meses, el cual iniciaran durante el primer trimestre de 2024. La mayoría de las intervenciones que tendrán las infraestructuras son en la conservación de pavimentos exteriores e interiores, ventanas, puertas, muro y cierre perimetral, pintura y electricidad.
“La importancia es que es el primer ciclo de educación, la educación parvularia, cuando los niños le toman el encanto por asistir a la escuela”, agregó el jefe del departamento de planificación de Comdes.
De esta forma se refuerza el compromiso por entregar las mejores condiciones a las diferentes comunidades educativas y para los estudiantes más pequeños, debido a que muchos de estos establecimientos han sido afectados por el paso del tiempo.