En un formato más deportivo se desarrolló la tradicional fiesta veraniega en la comuna.
La representante del club Imperio Génesis Castro Stamna, fue coronada como la Reina del Verano Calameño 2024 en una emocionante jornada de cierre de las actividades desarrolladas en el presente año.
Además, recibieron también corona, banda y bouquet de flores, quienes le acompañan en el reinado: en segundo lugar, la representante del Club Orlando Latorre, Valentina González Araya; Yahela Castillo González que representó a Vengadores y por el Club Oasis, lo hizo Millaray Pérez Olivares.
En lo musical, el evento fue amenizado por el chileno que participó en el programa “Yo soy” de CHV con su exitoso personaje de Tributo a Daddy Yankie.
Desde hace varios años, la actividad ha bajado en intensidad por temas totalmente ajenos a la organización, el estallido social, la pandemia mundial de salud y luego dos veranos con arreglos en el estadio techado de la ciudad, que han postergado las áreas que son más de atractiva participación para la comunidad. Sin embargo, los clubes apuestan a seguir con esta tradición.
Este año el verano Calameño, se realizó con un formato especial deportivo principalmente y en este sentido destacan los organizadores la buena voluntad de instituciones que facilitaron sus instalaciones; lo que permitió el conocimiento y desarrollo de actividades deportivas que no son tan masivas, tales como el pádel, calistenia y pool; así como también en el área recreacional varios socios pudieron estar por primera vez el poblado de Caspana.
El puntaje en las competencias iniciadas enero, dieron ganador al Club Imperio que viene de varios años con activa participación y logros importantes que le permiten seguir consolidando un grupo de personas de distintas edades y con interés y condiciones que le permiten sacar adelante cualquier competencia.
Se espera que el próximo año con el Estadio Techado remozado gracias al apoyo de Codelco Norte y un porcentaje de COLODEP con fondos municipales, la actividad veraniega retome la intensidad y pueda entregar a la comunidad loina el espectáculo al que estaba acostumbrada y que es tan necesaria en época estival.