Seremi de Salud informó que desde el 1 de octubre los requerimientos son tramitados a través del Fono TTA 800 371 900.
Todas las solicitudes de información y cupos en residencias sanitarias fueron fusionadas en una sola línea telefónica gratuita de atención a público. Así lo informó hoy el seremi de Salud (s), Javier Mena, quien detalló que es el denominado Fono TTA 800 371 900 el que concentró esos requerimientos desde el 1 de octubre pasado.
“Hasta el mes pasado existían dos líneas gratuitas a través de las cuales se podía solicitar cupo en residencias sanitarias, que era la línea exclusiva de residencias y el Fono TTA. Ahora, esa labor quedó radicada exclusivamente en la segunda, la cual es atendida por operadores con perfil clínico que además resolverán dudas de la población sobre los procesos de aislamiento tanto en residencias como en domicilio”, explicó Mena.
Agregó que este cambio solo conlleva que en vez de tener dos líneas telefónicas relacionadas, habrá una sola que concentrará toda la información de la estrategia sanitaria TTA.
Mena destacó que la estrategia de aislamiento a través de residencias sanitarias resultó tremendamente exitosa, sobre todo durante los meses más altos de la pandemia en la región.
Desde que la Seremi de Salud se hizo cargo de estos hospedajes –en julio de 2020-, casi 17 mil personas pasaron por sus instalaciones, “lo que nos ha permitido aislar de buena forma a los casos positivos y sus contactos estrechos y así cortar la cadena de transmisión”, dijo Mena.
El Fono TTA reforzará la atención de telefonistas con aquellos que eran parte del call de Residencia Sanitaria, por lo cual la entrega de información y la calidad, será la misma ya que las preguntas serán respondidas por las mismas personas.
Finalmente, Mena recordó que en el Fono TTA “las personas además podrán aclarar dudas como el lugar más cercano a su casa para testearse, con antígeno o PCR, o en qué lugares se está realizando testeo por Búsqueda Activa de Casos. Asimismo, podrán recibir orientación sobre qué hacer si son contactos estrechos, o las acciones que deben seguir si son casos positivos a COVID-19, además, podrán solicitar información sobre licencias médicas”.