Dos adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que un menor implicado en los hechos quedó sujeto a la medida cautelar de internación provisoria.
La Fiscalía de Calama formalizó a dos adultos y un menor de edad por los disparos que el día 6 de agosto recién pasado, dejaron a una persona lesionada en una vivienda de esa ciudad.
Según se conoció en audiencia, el día de los hechos, los tres imputados, junto a otros sujetos, concurrieron a bordo de un vehículo y premunidos de armas de fuego, hasta el domicilio donde se produjo la agresión, ubicado en calle Pucón de esa ciudad, y tras algunos minutos procedieron a disparar hacia el interior, alcanzado a uno de sus moradores, para luego huir del lugar.
Diligencias posteriores realizadas por Carabineros, junto al Equipo de Crimen Organizado y Homicidios, ECOH, de la Fiscalía, permitieron ubicar a los tres imputados en otro domicilio de Calama, donde fueron finalmente detenidos.
Acto seguido, la Fiscalía solicitó autorización de ingreso a dicho inmueble, donde se encuentra dinero en efectivo, ketamina, marihuana, armamento y municiones, además de llaves de vehículos con chips de diferentes marcas y una balanza digital, entre otros elementos de interés.
Tras ampliar la detención para la realización de diligencias, la Fiscalía de Calama formalizó a los tres detenidos por el delito de homicidio calificado frustrado y porte ilegal de arma de fuego. Además, uno de los imputados fue formalizado por tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y receptación de especies.
Por petición del Ministerio Público, los imputados adultos quedaron en prisión preventiva, mientras que el menor permanecerá en internación provisoria por el tiempo de investigación, que fue fijado por el tribunal en 90 días.