Incluso una copia de la primera impresa en 1569 de la comunidad evangélica.
Una exposición que contó con más de 90 diversos tipos de Biblia se realizó en el centro de la ciudad de Calama. Lo cual fue como una forma de celebrar que el 26 septiembre de 1569 se culminó la impresión a español de los primeros ejemplares de la “Biblia del Oso”, Casiodoro de Reina, libro que estuvo en la actividad.
“Antes la biblia se leía en Latín y solo algunos de cargos importantes podrían leerla, pero con Martin Lutero se buscó que la Biblia fuera accesible para todas las personas, ahora es una opción de quien la quiera leerla”, señaló Selomit Manríquez, profesora de Religión Evangélica del Liceo Radomiro Tomic.
La profesora también destacó a sus alumnos que participaron de la actividad que entregaron el valor de la perseverancia “ellos han relacionado las noticias que pasan alrededor del mundo y las relacionan, por ejemplo, con Mateo 24 que habla de los acontecimientos finales y ven que es verdad”, agregó que es relevante el trabajo que hacen los jóvenes estudiantes ya que mucha veces los jóvenes a esa edad están propensos a perder la fe y estos estudios los fortalece.
En tanto, Abner Triviño, miembro del iglesia Adventista, y pastor jubilado de visita por la ciudad, destacó la importancia de la Biblia, que es una carta de amor, que muestra un plan de Salvación de Dios “desde el Génesis al Apocalipsis nos describe como Dios entregó a su propio Hijo para que pudiésemos ser salvos del pecado, y quienes acepten este plan de salvación hay un ofrecimiento de un mundo nuevo, va a recrear este mundo donde la familia humana va a ser parte de la familia de Dios, ese es su plan expresado en la Biblia”.
En la actividad se regalaron los Nuevos Testamentos, esto gracias a la participación del Ministerio Cristiano Internacional de Gedeones, el cual tiene su nacimiento en Estados Unidos y en Calama lleva 28 años.
Pablo Coronado, miembro de este ministerio, destacó que “nosotros solamente en Calama hemos entregado 20 mil Nuevos Testamentos al año” mencionó que solo entregan el Nuevo Testamento porque es más fácil de leerlo y lo entregan en las cárceles, colegios, eventos y diversas partes.
Quienes entregan el evangelio de salvación y vida eterna en Cristo Jesús a los más desvalidos como a los enfermos y adultos mayores, son las Damas de Blanco quienes cumplen un voluntariado de apoyo incluso de materiales de aseo a los enfermos del Hospital y Cesfam.
Rosa Tapia, coordinadora de Damas de Blanco Filial de Calama, destacó “hay una necesidad espiritual en el enfermo hospitalizado por eso se le lleva el evangelio” agregó que en noviembre cumplen 66 años la Fundación Damas de Blanco y solo en Calama hay 8 damas.