Se estima que estén terminadas el segundo semestre del 2021, considerando cierres perimetrales, mejoramiento de pisos y alumbrado, además de instalación de juegos infantiles.
Con un importante mejoramiento contarán dos plazoletas del sector norte de Calama, ya que la directiva de la junta de vecinos Kamac Mayu Poniente de Calama. El proyecto permitirán instalar luminarias y mejorar pisos, como también instalar cierres perimetrales y juegos infantiles.
La presidenta de esta junta de vecinos, Teresa Quezada, comentó que el interés por invertir en estos lugares es para dar seguridad al sector, principalmente a adultos mayores y niños y niñas, quienes son los principales usuarios de estos espacios comunitarios.
“Hemos postulado para el cierre perimetral de los espacios públicos que tenemos, como una manera de tener más seguridad a raíz que vienen muchos grupos de jóvenes a ocuparlos para un uso no adecuado”, comentó la dirigenta, agregando que esperan tener listas las intervenciones en julio del próximo año.