El beneficio corresponde al “Fondo de Emergencia de Apoyo a los Comités y Cooperativas de Agua Potable” dirigida a las diversas organizaciones de APR de la región.
El intendente de la Región de Antofagasta, Edgar Blanco junto al Seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, encabezaron la ceremonia de una nueva entrega del Fondo de Emergencia de Apoyo a los Comités y Cooperativas de Agua Potale Rural (A.P.R.).
En esta oportunidad el beneficio fue adjudicado a la representante legal de Peine, localidad ubicada a 150 kms al sur de la comuna de San Pedro de Atacama y presidenta del Comité, Alicia Chaile, quien recibió de forma presencial el primero de tres cheques que en total suman de $900 mil, para cubrir tres meses el costo de su sistema de A.P.R.
Alicia Chaile, agradeció el aporte indicando que: “Este bono nos beneficia en el pago de los operadores que tenemos en el Comité de agua potable y de agua servida. Desde marzo no tenemos ningún beneficio como comité y esto nos viene muy bien porque así vamos a seguir pagando a nuestros operadores. Nuestra gente ha sido muy golpeada en el tema del desempleo y hemos querido como comité ayudarlos a todos ellos también y no le hemos cobrado (agua) desde marzo”.
La máxima autoridad regional precisó que el bono corresponde al beneficio de Gobierno a diferentes localidades rurales, que surge a raíz de la emergencia ocasionada por la pandemia del Covid-19 y que cuenta con el patrocinio del Ministerio del Interior.
“Hoy estamos haciendo entrega un aporte en dinero a libre disposición del A.P.R. de Peine que recibe este aporte para poder solventar algunos costos de sus operaciones. Desde el mes de marzo que el Comité no les cobra el agua potable a las familias, por lo que con este aporte, se aseguran de que reciban igualmente el agua, que es tan fundamental para hacer control a la pandemia, así que esperamos que esta ayuda les sirva”, enfatizó Edgar Blanco.