Aunque el llamado continúa siendo a respetar las normas sanitarias y al autocuidado.
Si bien, en la sexta semana de la Fase 3 de Preparación la comuna de Calama registró una leve baja en relación a las dos semanas anteriores en cuanto a nuevos contagiados por Covid-19, el llamado de las autoridades sanitarias sigue siendo al autocuidado y a no relajar las medidas preventivas porque la pandemia aún continúa vigente en el país.
Al concluir la sexta semana del plan de desconfinamiento gubernamental la comuna reportó 36 nuevos casos, con un total acumulado de 7.623 desde que partió la emergencia sanitaria en el territorio nacional, y dos víctimas fatales, con 256 fallecidos a la fecha.
Cabe recodar que en la primera semana de la Fase 3 de Preparación del plan “Paso a paso”, la capital de la provincia El Loa registró 38 nuevos, con un total acumulado de 7.459 y dos víctimas fatales, alcanzando a 248 fallecidos a dicha fecha.
Mientras que en la segunda semana, reportó 29 nuevos casos, con un total acumulado de 7.488 y una persona fallecida, llegando a las 249 víctimas fatales.
Y en la tercera semana, donde se dio la menor cantidad de nuevos casos de contagios, se registraron 18, con un acumulado de 7.506, y sin reportarse víctimas fatales. Pero, en la cuarta semana aumentó en 39 los nuevos contagios, con un total acumulado de 7.545 y dos nuevas víctimas fatales, con un total a la fecha de 251.
Y en la quinta la cifra llegó a los 42 nuevos contagiados, con un total acumulado de 7.587 y tres fallecidos, con 254 a la fecha. Para ahora en la sexta descender a los 36 nuevos contagios, y dos víctimas fatales por coronavirus.