Los clubes participantes coinciden en que este desafío potenció habilidades deportivas y de organización. Además de sumar nuevos socios para el próximo año.
Como ha sido característico el compañerismo y la sana convivencia en los distintos escenarios que por estos días se realizan las últimas competencias deportivas insertas en el formato del Verano Calameño 2023.
En el caso puntual de los Cazafantasmas que dio un especial reconocimiento a las familias Lazo, Lastra Martínez y Gálvez Rojas, que son fundadoras y se caracterizan por un sostenido respaldo en el tiempo a las actividades del Club. También reconocieron el apoyo brindado al monitor deportivo Yhon Ordenes y destacaron el nombre de Patricio Contreras un dirigente deportivo y vecinal.
También se premió en las competencias de rayuela al equipo “Caza A” representado por Yerko Gaete; en vóleibol “Born to Win”, se coronó con el primer lugar; “Los Manzitos” y The Best Team en segundo y tercer lugar respectivamente. En representación del baby fútbol mixto infantil, recibieron Catalina Ramos y Boris Gallardo en representación de su equipo.
El juego de salón y la zumba familiar también fueron parte del programa diseñado por ellos mismos en este especial verano.
Otro de los Clubes que ya puso fin a las acotadas actividades del periodo estival, es Imperio que demostró entusiasmo y gran organización. Ellos realizaron un cuadrangular de fútbol en la cancha del complejo deportivo 23 de Marzo, donde resultó ganador el quipo “Balón de Oro”. También de incluyeron por ejemplo calistenia y carrera de obstáculos en la cancha roja.
En tanto que la participación de Orlando Latorre por estos días termina. La ultima premiación entre 8 participantes fue a Vicente Contreras en la disciplina de fútbol tenis, y anteriormente se destacó a Alan Aguirre como primer lugar de tenis de mesa, lo mismo en baby fútbol .
En la semana Vengadores, seguirá el mismo camino y cerrará con la zumba familiar en la cancha de calle Berlín 2812. Este último Club ha logrado atraer mucha gente en sus actividades y ha recuperado ese espacio a favor de la comunidad.
Según lo informado por COLODEP, entidad Organizadora, los cuatro clubes han cumplido fielmente con lo programado por ellos mismos y tal como es la idea de origen de éste evento veraniego 2023.
Por otra parte los presidentes de los clubes participantes coinciden, en que, sí bien en principio hubo desánimo cuando conocieron la posibilidad de desarrollo de un formato que sólo incluía deportes bajo su planificación, además de asumir las necesidades que ello implica; con el correr de los días el mayor desafío es mantener la tradición que año a año ellos mismos esperan y para lo cual se preparan durante meses para ganar una actividad que es parte de las tradiciones en la comuna de Calama desde hace ya 47 años.