En fiscalizaciones enmarcadas en Semana Santa decomisaron 90 kilos de carne en la Feria Rotativa de Calama

La oficina provincial de la Seremi de Salud ha impulsado un intenso plan sanitario.

Más de 21 locales revisados, de los cuales cinco han quedado con sumarios sanitarios, además del decomiso de 90 kilos de carne son parte del saldo de las fiscalizaciones que ha realizado la oficina provincial de la Seremi de Salud y coordinadas por la Delegación Presidencial Provincial de El Loa en el marco de Semana Santa.

Las fiscalizaciones se han centrado mayoritariamente en locales de venta de pescados y mariscos establecidos, además de las pescaderías que se emplazan en las ferias libres.

Así lo explicó el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, quien dijo que “estas acciones las está liderando Seremi de Salud, nosotros coordinamos las fiscalizaciones, poniendo a disposición toda nuestra herramientas para que sean efectivas y podamos tener garantías de que aquellos alimentos que se están ofreciendo a la ciudadanía sean alimentos que cumplan con todas las resoluciones demandadas con el servicio”.

Mientras que, la jefa de la oficina provincial de la seremi de Salud, Sandra Flores manifestó que  estas “fiscalizaciones están enmarcadas en la campaña de Semana Santa. Llevamos cerca de 21 locales fiscalizados y alrededor de cinco sumarios sanitarios, son campañas preventivas porque en estas fechas hay mayor consumo de mariscos y pescados. Nosotros tenemos puntos bien específicos en la ciudad y han sido casi todos fiscalizados”.

En cuanto  a los sumarios, Flores explicó que se deben “básicamente es por cadena de frío, a veces no aportan con la certificación de origen de los productos y a veces tenemos que dejarlos retenidos para que puedan garantizar ese origen”.

Además, en el marco de estas visitas inefectivas a las ferias rotativas lograron el decomiso de cerca de 90 kilos de carne que estaba siendo comercializada por vendedores ambulantes.

“Hicimos una fiscalización en la feria rotativa e hicimos decomiso de algunas carnes que se estaban vendiendo en la vía pública, son alimentos que deberían estar en lugares establecidos y con refrigeración y las encontramos en cajas de cartón con presencia de vectores, moscas y a todo sol, no cumplían con la temperatura e hicimos el decomiso de los productos”, enfatizó la jefa provincial.

Finalmente, el delegado Ballesteros hizo un llamado a la comunidad a “consumir alimentos que sean en locales establecidos y que cuenten con los permisos correspondientes, eso es lo que está fiscalizando precisamente la seremi de Salud, con apoyo de distintos servicios y de las policías también. Por estos días, tienen un intenso programa de fiscalización esta semana en el contexto de semana Santa así que también vamos a estar velando por resguardar la salud de la población”.

About Willy Briceño

Check Also

Carabineros desmantela millonario contrabando y recupera camiones robados en operativo exitoso en San Pedro de Atacama

En un operativo exitoso en la Ruta Internacional 27CH, se realizó tres intervenciones en menos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *