Pese a un tropiezo en la navegación, el iquiqueño se recupera en una muy difícil Etapa 11 y el Team HRC va por el máximo podio en la jornada final.
Efectivamente, la Etapa 11 del Dakar, la penúltima, fue la más brava hasta ahora según los propios protagonistas, entre ellos el iquiqueño José Ignacio Cornejo(Monster Energy Honda Team), quien concluyó séptimo en la etapa, quedando en el mismo lugar en la tabla general a 41’02” del nuevo líder, el británico Sam Sunderland.
El ganador del tramo fue el argentino Kevin Benavides, quien luego de fundir el motor este miércoles, volvió a la pista a apoyar a sus compañeros, pero sin posibilidades de subirse al podio. Su crono para los 345,64 kilómetros fue de 3 horas 30 minutos 56 segundos. En tanto Cornejo Florimo arribó a 08’05”. En la general, el puntero es Sunderland con un total de 37:04’05”, seguido del piloto Honda HRC Pablo Quintanilla a 06’52, para quien este viernes sus compañeros lucharán para que alcance el primer lugar.
“Fue una buena etapa, no la mejor, pero tampoco la peor. Un pequeño error al inicio me hizo perder un par de minutos. Ahí me pasó Matthias (Walkner) y luego nos fuimos juntos, así que tuve que jugar un poco la estrategia del equipo, no apretar tanto. Avanzamos en la genera y eso me pone un poco contento. Si bien no estamos en el lugar que quisiera, nos sobrepusimos a una situación muy mala el primer día. Mañana a luchar con todo para el equipo”, explicó Nacho Cornejo.
La estrategia utilizada el miércoles, donde algunos pilotos perdieron tiempo y muchas posiciones en beneficio del orden de salida para la Etapa 11, decidió en parte lo que se vivió en la pista. Los 346 kilómetros de arena y dunas, del poco más de 500 kilómetros de etapa, dejaron las posiciones de podio algo más claras para lo que será el término del Dakar 2022.
Bisha-Jeddah será la última etapa con 676 kilómetros en total, de ellos sólo 163 cronometrados. Dejando las dunas atrás, los 164 kilómetros del día serán por pistas duras con un 65% de tierra, 27% de arena y 8% de piedras. Se espera complejidad técnica para poder llegar a las costas del Mar Rojo, con el podio final en el circuito urbano de Jeddah.