Este beneficio buscará reducir el impacto al bolsillo de las Personas Mayores frente a las constantes alzas de precios en los alimentos.
Este martes fue inaugurada la primera Despensa Social en Calama. El espacio comunitario es un centro único en el norte grande de entrega de alimentos y productos de primera necesidad enfocado a todas las personas desde los 60 años en adelante, gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de la comuna, Eliecer Chamorro Vargas.
Este hito que va en ayuda directa para todas las personas mayores, busca entregar apoyo durante estos tiempos complejos precisó el jefe comunal, quien, estando en conocimiento de la situación actual del país y el aumento en el precio de los alimentos básicos, además de las bajas pensiones que reciben muchas personas de la tercera edad, optó por gestionar este Programa de Alimentos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO).
En este sentido, la máxima autoridad comunal señaló: “Queremos agradecer al equipo de Dideco, que tuvo una lectura ciudadana que tomó la decisión de entregar una canasta básica importante de mercadería de alimentos a todas las personas mayores de la ciudad de Calama, es una muy buena solución provisoria para lo que estamos viviendo en estos momentos”…
Por su parte, Irene Alfaro Cortez, directora de DIDECO, señaló: “Este es un gran día para las personas mayores y para el municipio también, iniciativa inédita, algo innovador, estamos entregando un aporte, una contribución a las personas mayores que viven en nuestra comuna en forma gratuita y eso se debe celebrar”.
Asi mismo, Ana Concha Moscoso, Presidenta de la Unión Comunal Adulto Mayor, señaló “Es una gran ayuda y eso se lo debemos al Alcalde, porque están tan caras las cosas, hay mucho adulto mayor que no trabaja, enferma y para eso, es muy bienvenida esta caja”…
“En el caso de aquellos que no puedan venir porque tienen dificultades en su movilidad, o algún grado de independencia moderada o severa, el municipio va a concurrir hasta su domicilio para la entrega de alimentos”, finalizó Alfaro.
La inscripción se hará por medio de DIDECO, ubicado en Vicuña Mackenna #1898, desde las 8 de la mañana y hasta las 13:00 horas, siendo el único requisito llevar la cédula de identidad. Así mismo, y en caso de presentar problemas de movilidad, puede ir un representante de quien desea inscribirse con la fotocopia de la cédula de identidad.