La medida dispuesta por la autoridad sanitaria comenzó a regir de hoy.
A través de un correo enviado por la Seremi de Salud al establecimiento educacional, se corroboró que el liceo tendrá que cumplir una cuarentena por una semana, siendo tres funcionarios y varios cursos con contagios, por lo que a partir de este 12 de agosto comenzaría este proceso.
El director del Liceo Bicentenario A-23 Luis Cruz Martínez de Calama, Rolando Morales, dijo que “Según los protocolos de Seremia, dependiendo de la cantidad de casos que se presenten tanto en alumnos, como en funcionarios, habría que activar los protocolos. En este caso, nosotros tenemos 3 funcionarios positivos y es por esa razón que el establecimiento se va a cuarentena, además de un curso que está con cuarentena, producto de que tenían más de tres alumnos contagiados dentro del curso y tenemos otro número de contagios, pero son números bajos, 1 alumno por curso, es por esa razón que nos vamos a cuarentena”.
Además, el director mencionó como van a funcionar las clases en esta semana que tendrán que estar en cuarentena diciendo que, “Hemos conversado con la Unidad Técnico pedagógica para hacer clases asincrónicas con los alumnos a través de una plataforma que se usó cuando estábamos en plena pandemia y en esa plataforma, se sube la información de cada asignatura para que los alumnos puedan desarrollar el trabajo que ha indicado el profesor”.
También hizo un llamado a los alumnos y apoderados para que se sigan cuidando “esto no ha terminado y depende de cada uno de nosotros el autocuidado para que esto no avance más. En la ciudad tenemos varios casos, colegios que también entraron en cuarentena antes que nosotros y debemos preocuparnos de nuestra salud”.