La actividad que se llevó a cabo en la cancha del recinto hospitalario, además contó con la presentación de la Agrupación de Proyección Folclórica Toiva.
Con la finalidad de comenzar a conmemorar el 143° aniversario de la ciudad, es que el Hospital Carlos Cisternas de Calama realizó la actividad «Inicio del Mes de Calama en el HCC» en la que los protagonistas fueron los tradicionales choclos calameños.
La iniciativa que fue planeada por el comité organizador, que contó con el apoyo del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc), y en la que participaron las funcionarios del establecimiento de salud, y que tenía como objetivo principal dar un momento de distención a quienes han estado trabajando arduamente durante los dos años de pandemia.
El director del centro de salud de la ciudad, Milton Olave, precisó que “estamos dando inicio al mes de Calama en el Hospital Carlos Cisternas y estamos muy contentos porque es una actividad que nace de los mismos funcionarios, y eso nos llena de orgullo. Además como no celebrar este mes que es tan importante para los calameños, y yo que soy afuerino, tratando de compenetrarme con la historia y los productos típicos de la zona, y nada mejor que entregar choclos calameños a nuestros funcionarios”.
Antes de que se entregaran los choclos calameños, los trabajadores de la salud pudieron disfrutar de las presentaciones artísticas a cargo de la integrante del Cosoc del hospital de Calama, María Guerra y Pedro Espinoza, y el espectáculo de la Agrupación de Proyección Folclórica Toiva.
Olave hizo un llamado a toda la comunidad loína para que durante los festejos del 143° aniversario de Calama la personas sigan respetando las medidas de autocuidado como lo son el uso permanente de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos o la utilización de alcohol gel.