Se realizará un reagendamiento de las horas de los pacientes quienes serán notificados por llamada telefónica.
Tras cuatro días en mantenimiento, debido a problemáticas relacionadas a la red de alcantarillado que iniciaron el pasado jueves 30 de marzo, el Cesfam Central de Calama vuelve a abrir sus puertas a la comunidad, luego de exitosas jornadas de reparación, con reagendamiento de horas para los pacientes que no pudieron asistir en los últimos días.
Edith galleguillos, directora ejecutiva de la Comdes, se refirió a los antecedentes de la situación, “el día jueves se nos presentó una situación de contingencia respecto a la infraestructura que tiene que ver con la red de alcantarillado, en la cual, emanaron unos gases tóxicos, los que afectaron a algunos de nuestros funcionarios del área transversal […] empezó a salir un mal olor, por lo que el centro de salud procedió a llamar a bomberos y carabineros, quienes indicaron una evacuación parcial y luego el cierre de las dependencias, ya que no eran seguras ni para nuestros funcionarios ni usuarios”.
Tras un proceso de evaluación para identificar la problemática y posteriores trabajos e intervenciones realizados durante el fin de semana, los cuales resultaron ser exitosos, se procedió a la reapertura del consultorio durante la mañana del presente día lunes.
“sin duda esto genera inconvenientes, tanto para la agenda de nuestros funcionarios como para nuestros usuarios, los que se vieron afectados respecto a la atención el día jueves y viernes. Ellos deben ser reagendados y a su vez, se debe retomar los sistemas de atención para reorganizar el acceso que ellos tienen”, señaló la directora de Comdes.
De esta manera, se realizará un reagendamiento de las horas de los pacientes quienes serán notificados por llamada telefónica. De igual forma, los pacientes pueden acercarse al recinto para resolver sus dudas y reagendar su horario de atención, de acuerdo a sus requerimientos.